Una breve historia…

definitivo-BAL

Esto era un barrio modesto que un día decidió que también merecía disfrutar de las fiestas falleras. Aunque no tenía tradición, no le faltaron el empuje y las ganas de trabajar de un pequeño grupo que se puso manos a la obra y tras muchas gestiones consiguió, por fin, que les concedieran permiso para crear la Comisión de la Falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, y pasó a convertirse en la falla nº 366 de Valencia. 

Después hubo que conseguir el “apoyo” de la barriada. Esto casi fue todavía más costoso, pero a base de patear muchas escaleras se apuntó un grupo de personas suficientes para, por lo menos, poder hacer culminando todos los esfuerzos con la alegría de festejar las fiestas josefinas, reunirnos en el Casal (L’esplanà), pasear orgullosos el estandarte y ofrecer al barrio el “ambiente” que se respira en toda Valencia. 

Este podría ser el resumen del inicio de la Comisión. A partir de ese momento había que seguir trabajando para que no fuéramos simplemente una Comisión de plantar falla. Creamos escuela entre la contornada, y se comentaba nuestras ganas de trabajar. En todo concurso, acto, reunión, etc. se notaba la participación de la Falla Santiago Rusiñol – Conde Lumiares – Avenida de la Constitución. 

Prueba de todo ello son los premios que hemos conseguido, y que son el orgullo de todos nosotros, ya que vienen a reconocer el esfuerzo realizado, muchas veces incluso individualmente.   

Durante estos años la Comisión fue creciendo, hemos visto como los niños han crecido, los jóvenes han madurado, se han incorporado nuevos falleros/as,  pero también nos han dejado algunos componentes que siempre estarán en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

Cada año vamos cumpliendo uno más. Seguimos adelante con las mismas ganas, ilusión y, como no, trabajo. 

Por todo esto, y mucho más que queda en el tintero, tenemos que seguir esforzándonos, trabajando y motivando a toda la Comisión para que aquella ilusión, que se hizo realidad con la creación de la Comisión, siga adelante y podamos continuar con la tradición de nuestras Fiestas, conocidas en todo el mundo.

Esperamos seguir rellenando esta pagina con nuestra pequeña historia siempre con la misma ilusión que el primer día de vida de nuestra Falla.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Free wordpress themes free | Thanks to Download Free WordPress Theme, Best New Business and Premium WordPress Themes